His mind traced the arabesques and coils of an alphabet that looked like music sounded - Strange The Dreamer


The reader by Charlie Bowater










Anoshe: 

“Anoshe was a word for strangers in the street, and lovers between meetings, for parents and children, friends and family. It softened the blow of leaving. Eased the strain of parting. A careful nod to the certainty of today, the mystery of tomorrow. When a friend left, with little chance of seeing home, they said anoshe. When a loved one was dying, they said anoshe. When corpses were burned, bodies given back to the earth and souls to the stream, those left grieving said anoshe. 

Anoshe brought solace. And hope. And the strength to let go.”
( "The shades of magic" trilogy by V.E. Schwab )


El lenguaje captura en si, la esencia y vitalidad de la historia de la imaginación humana, y por medio de su creación, su sonoridad podemos comprender lo bella, lo temible y lo bizarra de la percepción  y cosmogonía que llegamos a tener con el universo.

Los idiomas  me parecen un  delicioso manjar,  llenador de mente y de espirítu. Disfruto de aprenderlos, de poder formar mis propios conceptos, de mezclarlos y que a veces una palabra reemplace a la otra dependiendo de cómo mi mente viaje. De buscar entre mis papilas y los libreros de mi mente por el uso más adecuado. Experimentar que ciertas veces el japones puede ser más solemne que el español o viceversa. Saborear el sabor de cada uno. 

Cómo la escritora en constante creación que siempre espero considerarme, me gusta saber de que esta hecha la mejor herramienta del repertorio para contar lo que deseo. Con aquello que juego y se me esconde o me salta. Que me provoca alegria por como se desliza por mi mente, mi sistema nervioso y mis manos para terminar en una hoja. Y en sentido más tecnico para un día poder crear algo propio que solo le pertenezca al universo de mis historias. 

En el lenguaje hay hechizos por lanzar, mitos que han sido olvidados, leyendas que auún pasan de boca en boca cada vez que hay una charla, una proclamación, etc..., hay una maldición de cargas ideologicas, que tambien puede llegar a ser una bendición. 


El idioma es hermoso y lleno de criaturas monstruosas, que mejor fantasia que leer, analizar y contar sin fin. 


-------



Agradezco haber tenido la oportunidad de un acercamiento a mi lengua más diverso, fuera de estandares que asfixian la mente. Hace tiempo hablaba con ciertas personas, en cierto lugar, el cual considero mi verdadero hogar y donde pertenezco (mon coup de cœur), sobre las clases que nos satisfacían comparabamos las formas que un profesor puede innovar el espacio del aula y transmitir su pasión por lo que se dedica, cómo puede que a veces las paginas y el tanto leer los absroben y encapsulan, y que en ciertos casos los vuelven ciegos o los secan. En esta clase experimente lo contrario, experimente lo que nos atraía a mi grupo de amigas y a mi. Así que le agradezco que haya restaurado el gozo por atender a una clase. 



Tal vez por gusto propio me gustarían más oportunidades de conectarnos con la lengua y de tomarle cariño, de identificar toda la mezcolanza de lo que nos conforma. Saber que realmente nada nos divide de otros, ni siquiera cómo hablamos, al final habrá una conexión, un prestámo, una similitud.


----

Bueno lo ultimo y ya nos vamos.

Diciembre...
Es el mes del cierra al menos bajo el sistema ideológico que compartimos generalmente.
La rueda del año ha girado, el año nuevo celta ha pasado, las temporadas y edades del hombre han pasado, acabamos proyectos, semestres, entre otras cosas.
Diciembre...
es el mes del cierre, el momento para concluir largos ciclos y tomar tiempo para descansar, encontrar una claridad renovada y alimentada por eso que hallamos aprendido.
Diciembre...
es para ser concientes de nuestra energía y de sanar, de disinguir nuestro potencial, para dar gracias.

Descansen y aprovechen. Creen y sueñen con cosas improbables, haganlas probables...


Anoshe... 
じゃあね。。。
Hasta luego... 
Slàn leat an-dràsta... 

Comentarios